lunes, 25 de mayo de 2009

Beneficios de corto plazo contra largo plazo

Preguntemonos: ¿Qué deseo... una ganancia rápida, un beneficio aparente, o lo que me traiga beneficios duraderos? Al pensar en ello, ¿no es verdad que cualesquier beneficios aparentes que vengan del mentir y el hacer trampas son a lo mejor de corta duración? .

Toma, por ejemplo, al hombre de negocios que pinta un cuadro falso acerca de algún producto. Quizás logre una venta, pero al hacerlo puede perder un cliente cuando esa persona descubra que la han engañado. O, supongamos que se hiciera trampa en la escuela. Si no te sorprenden, pudiera ser que conseguirás calificaciones más altas. Pero ¿de qué valdría siquiera el que tuvieras las más altas calificaciones si salieras de la escuela con muy poco conocimiento?

Al cabo, pues, la persona que hace trampas y engaña en realidad se defrauda sobre todo a sí misma. Sencillamente haz una comparación entre la persona honrada y la persona que carece de honradez. Y considera algunas de las cosas que la que carece de la honradez puede perder y ve si no concuerdas en que cualquiera que cree que la falta de honradez ayuda a obtener una vida mejor y más feliz realmente es muy miope.

Si se te conoce como persona recta y honrada en sus tratos, te ganas el respeto y confianza de otros. Es más probable que los amigos que hagas sean genuinos, porque para ellos tú eres amistad genuina, y ellos lo aprecian. Aunque es verdad que a menudo el mundo de los negocios moderno despliega falta de honradez, también es verdad que por lo común los patronos tienen suficiente buen juicio como para considerar valiosos a los empleados que son honrados. Por eso, una reputación de honradez puede significar obtener empleo cuando el empleo es escaso o ayudar a retener un empleo cuando otros están perdiendo el suyo.
¿Qué decisión tomaras tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario